Organización

 

1.- MENU PRINCIPAL

A) ORGANO DE DIRECCION

B) ORGANOS DE LINEA

C) ORGANO DE ASESORAMIENTO

D) ORGANO DE APOYO

E) ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL

F) ORGANOS DE PARTICIPACION

G) ORGANOS DESCENTRALIZADOS

1.- Especialista Administrativo II : (P4-05-338-2) Abastecimiento

Depende del Jefe de área

Sus funciones son:

  • Ejecutar el calendario de compromisos de Bienes y Servicios de la Dirección Regional de Educación.
  • Formular las Ordenes de Compra y de Servicios en función al Calendario de Compromisos y registrar en el libro correspondiente.
  • Coordinar, consolidar y reajustar el Cuadro de Necesidades de la Dirección Regional de Educación, Centros y Programas Educativos, en función de la disponibilidad presupuestaria.
  • Formular y elaborar la información contable (Resumen del movimiento de almacén y jornal de operaciones).
  • Mantener actualizado el inventario de bienes muebles e inmuebles de la Dirección Regional de Educación de Moquegua y brindar asesoramiento a los órganos y oficinas del OI.
  • Formular el presupuesto de compras, así como el Calendario de entregas asignadas a cada órgano de la DREMO.
  • Revisar y formular la tramitación de la solicitud de cotizaciones, órdenes de compra y servicios, cuadro comparativo de cotizaciones y otros.
  • Supervisar y controlar la calidad de los bienes que se adquieren de los proveedores.
  • Formular y proponer proyectos de mejoramiento que permita mejorar la calidad del servicio de abastecimientos.
  • Realizar las adquisiciones de los artículos por compra directa y de menor cuantía, según normas establecidas.
  • Supervisar y asesorar el cumplimiento de funciones del especialista administrativo II y técnicos del área de abastecimientos.
  • Participar en las comisiones de licitaciones públicas, concurso público de precios para adquirir bienes, servicios y otros;
  • Velar por la seguridad de los trabajadores, maquinaria, equipos y otros bienes;
  • Controlar las entradas y salidas de los vehículos, maquinaria y equipo, dando cuenta al Director de la Oficina de Administración;
  • Supervisar el rendimiento y productividad del personal profesional y técnico del Área de Abastecimiento.
  • Realizar otras funciones que el Jefe de la oficina de administración le asigne.

 

2.- Técnico Administrativo II: (T4-05-707-2 ) Control Patrimonial

Depende del Jefe de Area

Sus funciones son:

  • Identificar y codificar los bienes patrimoniales existentes y nuevos, de acuerdo a su naturaleza, asignándoles el receptivo valor monetario.
  • Mantener actualizado el Inventario Físico de bienes y muebles de la DRE-Moquegua.
  • Administrar el registro de control patrimonial de la Dirección Regional de Educación conforme a las normas legales vigentes.
  • Mantener en custodia el archivo de los documentos fuentes que sustentan el ingreso, baja, transferencia de los bienes con la finalidad de elaborar los correspondientes estados mensuales que servirán como elemento de información simplificada del patrimonio institucional.
  • Valorizar mediante tasación, los bienes patrimoniales que carecen de la respectiva documentación sustentatoria de su valor, así como aquellos que van a ser dados de baja, subastados, donados o transferidos.
  • Actualizar anualmente el valor de los bienes muebles e inmuebles que forman parte del patrimonio e inventario de la DRE-Moquegua.
  • Elaborar y/o verificar el inventario ambiental, el inventario de existencias físico general de la entidad, para proporcionar la información requerida por los distintos organismos de Control del Estado.
  • Tramitar ante el respectivo Comité de Altas, Baja y Ventas de Bienes Patrimoniales, las solicitudes de baja, venta, incineración o destrucción, de los bienes muebles cuyo mantenimiento resulte antieconómico o su reparación onerosa, así como aquellos bienes considerados obsoletos o excedentes, perdidos o substraídos consolidando la información respecto a estos actos administrativos.
  • Verificar in situ, cada uno de los bienes patrimoniales entregados por Almacén a los órganos solicitantes, con destino a los usuarios finales.
  • Elaborar las correspondientes Estados Mensuales de Bienes Activos Fijo y los Estados Mensuales de Bines No Depreciables.
  • Aplicar anualmente el ajuste o actualización del valor monetario a los activos fijos, en base a las normas legales vigentes, así como determinar la depreciación anual y la acumulada ajustada a los activos fijos, elaborando los documentos fuente para su ingreso patrimonial y los informes correspondientes para su incorporación a los libros contables.
  • Participar en los actos administrativos relacionados con la entrega y recepción de bienes patrimoniales, suscribiendo los documentos correspondientes.
  • Autorizar, registrar y controlar la entrada y salida del local Institucional de los bienes patrimoniales de la institución, firmando para el efecto la correspondiente “Papeleta de Autorización para el Desplazamiento Interno/Externo y Entrada/Salida de Bienes Patrimoniales disponiendo la revisión, a fin de determinar el retorno adecuado y oportuno de aquellos bienes que salieron con destino a “reparación”, préstamo, cesión en uso, etc.
  • Gestionar, tramitar y coordinar con las áreas correspondientes el saneamiento legal y término de los bienes inmuebles de la entidad.
  • Realizar otras funciones que el Especialista , le asigne.

3.- Técnico Administrativo II : (T4-05-707-2) Almacén

Depende del Especialista Administrativo-Abastecimiento

Sus funciones son:

  • Mantener actualizado el registro de proveedores de la Dirección Regional de Educación;
  • Preparar las solicitudes de cotización, órdenes de compra, guías de internamiento y toda la documentación necesaria por ingreso y salida de almacén en función del calendario de compromisos;
  • Verificar los artículos remitidos por los proveedores y/o instancias superiores y realizar su almacenamiento;
  • Mantener actualizados los registros sobre movimiento y existencias, control visible y Kardex valorado de los artículos almacenados.
  • Ejecutar la entrega de artículo de acuerdo al calendario elaborado;
  • Realizar el control de los vales de combustible emitidos efectuando la rendición periódica, así como los informes sobre la utilización racional de los mismos.
  • Formular el proyecto de mantenimiento y registro en las tarjetas las acciones de mantenimiento de: equipos de cómputo, maquinarias, equipos y otros de la sede administrativa.
  • Revisar y controlar los bienes adquiridos y almacenados dando cuenta periódica al Especialista de Abastecimiento;
  • Elaborar el informe técnico sobre el control los bienes adquiridos y almacenados en forma periódica
  • Formular y elaborar las pólizas de entrada y salida de almacén, así como las notas de entrada a almacén.
  • Realizar otras funciones que el Especialista Administrativo, le asigne.

4.- Chofer II : (T3-60-245-2)

Depende del Jefe de área

Sus funciones son:

  • Conducir vehículos motorizados livianos y pesados para transporte de personal y carga que se le asigne, para uso exclusivo del servicio oficial, bajo responsabilidad;
  • Realizar labores de limpieza, mantenimiento y reparación del vehículo a su cargo;
  • Informar sobre la reparación, mantenimiento y otros servicios prestados a los vehículos, de la DRE, observando las consideraciones del caso;
  • Elaborar las papeletas de salidas del vehículo y verificar con el personal de portería las Guías de Remisión y otros documentos que autorizan la salida de materiales, equipos, muebles y enseres de la Dirección Regional de Educación;
  • Realizar en labores de carga, descarga y almacenamiento de los materiales del vehículo;
  • Llevar la tarjeta de mantenimiento del vehículo actualizada, en coordinación de abastecimientos y dar cuenta al Jefe de la oficina de Gestión Administrativa, en forma periódica.
  • Reportar al Jefe de la Oficina de Gestión Administrativa la situación del vehículo, las fallas mecánicas, accidentes, de tránsito, u otros desperfectos.
  • Hacer entrega del vehículo mediante el cuaderno de acontecimientos en los siguientes casos: al cambio de turno, en el cambio chofer, al momento de depositar en el garaje, (deben firmar el que entrega y el que recibe).
  • Realizar otras funciones que le asigne el Especialista o el Jefe de la OADM.

5.- Chofer II : (T3-60-245-2)

Depende del Jefe de área

Sus funciones son:

  • Conducir vehículos motorizados livianos y pesados para transporte de personal y carga que se le asigne, para uso exclusivo del servicio oficial, bajo responsabilidad;
  • Realizar labores de limpieza, mantenimiento y reparación del vehículo a su cargo;
  • Informar sobre la reparación, mantenimiento y otros servicios prestados a los vehículos, de la DRE, observando las consideraciones del caso;
  • Elaborar las papeletas de salidas del vehículo y verificar con el personal de portería las Guías de Remisión y otros documentos que autorizan la salida de materiales, equipos, muebles y enseres de la Dirección Regional de Educación;
  • Realizar en labores de carga, descarga y almacenamiento de los materiales del vehículo;
  • Llevar la tarjeta de mantenimiento del vehículo actualizada, en coordinación de abastecimientos y dar cuenta al Jefe de la oficina de Gestión Administrativa, en forma periódica.
  • Reportar al Jefe de la Oficina de Gestión Administrativa la situación del vehículo, las fallas mecánicas, accidentes, de tránsito, u otros desperfectos.
  • Hacer entrega del vehículo mediante el cuaderno de acontecimientos en los siguientes casos: al cambio de turno, en el cambio chofer, al momento de depositar en el garaje, (deben firmar el que entrega y el que recibe).
  • Realizar otras funciones que el Especialista, le asigne.

6.- Trabajador en Servicios II : (A2-05-870-2)

 

Depende del Jefe de área

Sus funciones son:

  • Cumplir labores de portería, guardianía y vigilancia y limpieza del local de la Sede de la Dirección Regional de Educación;
  • Realizar el control de salida e ingreso de los trabajadores de la Sede Administrativa, previa delegación de funciones en forma expresa.
  • Realizar el control de ingreso y salida de materiales, muebles y enseres de la Dirección Regional de Educación;
  • Realizar diariamente limpieza y mantenimiento los ambientes de las oficinas de la DRE reportando cualquier incidencia al Jefe de Gestión Administrativa.
  • Realizar trabajos de almacenamiento, embalaje y distribución de materiales;
  • Realizar entrega de documentos a Directores de Centros y Programas Educativos, ADEs e instituciones públicas y privadas.
  • Informar sobre situaciones extrañas o inusuales observados dentro de la oficinas y fuera de ella durante el desempeño de sus funciones
  • Realizar otras funciones que el Especialista, le asigne.

7.- Trabajador en Servicios II : (A2-05-870-2)

Depende del Jefe de área

Sus funciones son:

  • Cumplir labores de portería, guardianía y vigilancia y limpieza del local de la Sede de la Dirección Regional de Educación;
  • Realizar el control de salida e ingreso de los trabajadores de la Sede Administrativa, previa delegación de funciones en forma expresa.
  • Realizar el control de ingreso y salida de materiales, muebles y enseres de la Dirección Regional de Educación;
  • Realizar diariamente limpieza y mantenimiento los ambientes de las oficinas de la DRE reportando cualquier incidencia al Jefe de Gestión Administrativa.
  • Realizar trabajos de almacenamiento, embalaje y distribución de materiales;
  • Realizar entrega de documentos a Directores de Centros y Programas Educativos, ADEs e instituciones públicas y privadas.
  • Informar sobre situaciones extrañas o inusuales observados dentro de la oficinas y fuera de ella durante el desempeño de sus funciones
  • Realizar otras funciones que el Especialista, le asigne.

8.- Trabajador en Servicios II : (A2-05-870-2)

Depende del Jefe de área

Sus fuciones son:

  • Cumplir labores de portería, guardianía y vigilancia y limpieza del local de la Sede de la Dirección Regional de Educación;
  • Realizar el control de salida e ingreso de los trabajadores de la Sede Administrativa, previa delegación de funciones en forma expresa.
  • Realizar el control de ingreso y salida de materiales, muebles y enseres de la Dirección Regional de Educación;
  • Realizar diariamente limpieza y mantenimiento de los ambientes de las oficinas de la DRE reportando cualquier incidencia al Jefe de Gestión Administrativa.
  • Realizar trabajos de almacenamiento, embalaje y distribución de materiales;
  • Realizar entrega de documentos a Directores de Centros y Programas Educativos, ADEs e instituciones públicas y privadas.
  • Informar sobre situaciones extrañas o inusuales observados dentro de la oficinas y fuera de ella durante el desempeño de sus funciones.
  • Realizar otras funciones que el Especialista, le asigne.
  • Fecha de Publicación: 05 de mayo de 2020 a las 09:53 horas
  • Fecha de última actualización: 05 de mayo de 2020 a las 09:53 horas
  • Publicado por: Área de Informática.

Clic por aquí para descargar el Comunicado de Presentación de Expedientes en Mesa de Partes Virtual

 

(Publicado el 13 de noviembre de 2020 a las 16:48 horas)

En esta temporada de lluvias se tiene la presencia del fenómeno  “la Niña” que es sinónimo de lluvias intensas que sobrepasan las cifras normales, se debe tener presente las siguientes recomendaciones:

VIDEO

VIDEO  - https://youtu.be/P2b-Ei2qcls

 

 

(Publicado el 13 de noviembre de 2020 a las 17:05 horas)

Un sismo puede ocurrir en cualquier momento y en tiempos de COVID-19. Debemos estar preparados, por ello es necesario que prestes mucha atención a las siguientes recomendaciones:

VIDEO

VIDEO  - https://youtu.be/W0t87oSbO8k

 

 

(Publicado el 13 de noviembre de 2020 a las 17:11 horas)

Hoy en nuestros hogares tenemos una importante misión proteger a nuestros familiares, proteger a nuestro país y todos que participar.

VIDEO

VIDEO  - https://youtu.be/WSv3HjWlNjQ

 

 

Cambio de cuadrilla

 PROGRAMAS NACIONALES Y ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS 

   

 ENLACES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN 

 


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