PROCESO CAS Nº 004-2021-APER-OGA-GREMOQUEGUA
PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA LAS INTERVENCIONES Y ACCIONES PEDAGÓGICAS EN LA JURISDICCIÓN DE LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DE MOQUEGUA
CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES
1.1. Entidad convocante y órgano responsable:
- Entidad convocante: Gerencia Regional de Educación de Moquegua
- Órgano Responsable: Oficina de Administración a través del Área de Personal.
1.2. Perfil del puesto:
Ver páginas: 06 al 20
1.3. Número de posiciones convocarse:
DENOMINACION DEL PUESTO |
VACANTES |
DEPENDENCIA |
Especialista de calidad del servicio educativo superior tecnológico |
1 |
DGP – GRE Moquegua |
Especialista de Convivencia Escolar de la UGEL |
1 |
UGEL San Ignacio de Loyola |
Coordinador de Innovación y soporte tecnológico |
1 |
I.E. Mariscal Ramón Castilla - UGEL San Ignacio de Loyola |
Psicólogo |
1 |
I.E. Mariscal Ramón Castilla - UGEL San Ignacio de Loyola |
Personal de mantenimiento |
1 |
I.E. Mariscal Ramón Castilla - UGEL San Ignacio de Loyola |
CAPITULO II. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS DEL PROCESO
2.1. Cronograma detallado:
ETAPAS DEL PROCESO |
CRONOGRAMA |
RESPONSABLE |
|
1 |
Publicación de la convocatoria del puesto CAS en el portal WEB de la GREMO |
03/02/2021 al 16/02/2021 |
GREMO |
2 |
Inscripción virtual de los postulantes detallando:
Y deberá adjuntar los anexos 1, 2 (Hoja de Vida no documentado), 5, 6, 7, DNI ampliado, legible y título profesional requerido y legible al correo electrónico institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
10/02/2021 al 16/02/2021 |
Postulante GREMO |
3 | Evaluación curricular |
17 y 18/02/2021 |
Comité de Evaluación |
4 | Publicación de resultados preliminares | 18/02/2021 | Comité de Evaluación |
5 | Presentación de reclamos al correo electrónico institucional: | 19/02/2021 | Postulante / GREMO |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | |||
6 | Absolución de reclamos a través del correo electrónico. | 22/02/2021 | Comité de Evaluación |
7 | Entrevista personal (virtual) | 23 y 24/02/2021** | Comité de Evaluación |
8 | Publicación Cuadro de Méritos | 25/02/2021 | Comité de Evaluación |
9 | Adjudicación del puesto, previa presentación de los anexos y currículum vitae documentado en copia y original para su verificación. | 26/02/2021 | Comité de Evaluación |
10 | Suscripción y registro de contrato | 01 al 03/03/2021 | GREMO |
11 | Inicio de actividades | 01/03/2021 | GREMO |
(*) Campo obligatorio
(**) Se dará a conocer oportunamente a través de las redes sociales (WhatsApp) y/o correo electrónico.
2.2. Documentos a presentar:
Obligatorios:
- Documento Nacional de Identidad, ampliado y legible.
- Anexo Nº 01: Carta de Presentación del(la) postulante, firmada.
- Anexo Nº 02: Ficha del Postulante - Hoja de Vida, firmada y con huella digital.
- Título profesional universitario, título profesional técnico, bachiller u otro, según corresponda el perfil requerido, copia legible.
- Anexo Nº 05: Declaración jurada de Datos Personales, firmada y con huella digital.
- Anexo Nº 06: Declaración jurada de no haber sido denunciado, estar procesado o sentenciado, por violencia familiar y/o sexual, firmada y con huella digital.
- Anexo Nº 07: Declaración jurada de relación de parentesco por razones de consanguinidad, afinidad o por razón de matrimonio o uniones de hecho (Ley Nº 26771).
La información consignada en los formatos tiene carácter de declaración jurada, siendo el/la POSTULANTE responsable de la información consignada en dicho documento y sometiéndose al procedimiento de fiscalización posterior que lleve la entidad.
Facultativos:
- Copia simple del documento oficial emitido por la autoridad competente que acredite su condición de Licenciado de las Fuerzas Armadas y/o de discapacitado, carnet de discapacidad y/o resolución emitida por el CONADIS, según corresponda.
2.3. Forma de presentación:
El postulante deberá enviar a través del correo electrónico institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los documentos escaneados en PDF y legibles del numeral 2.2.
El postulante que resultase ganador, para la Etapa de Adjudicación deberá presentar por mesa de partes de la GRE Moquegua su expediente físico, previa verificación con sus documentos originales, adjuntando los siguientes documentos debidamente foliados, en el siguiente orden:
- Formato Único de Trámite, indicando claramente el número de registro asignado a través del correo electrónico institucional (sin correcciones o enmendaduras).
- Copia del Documento de Identidad Nacional (DNI) ampliado y legible.
- Los Anexos 01, 02, 05, 06 y 07 debidamente firmadas con impresión digital. d) Currículum Vitae documentado.
- Copia simple de documento oficial emitido por autoridad competente que acredite su condición de licenciado de Fuerzas Armadas, de ser el caso.
- Copia simple del documento de carnet de discapacidad y/o resolución emitida por CONADIS de ser el caso.
- Constancia de Retención de Cuarta Categoría h) Cuenta de Ahorros del Banco de Nación
2.4. Evaluaciones y criterios de evaluación:
El siguiente proceso de selección comprende las siguientes fases y puntajes:
ETAPA |
EVALUACIONES |
PUNTAJE |
DESCRIPCION |
|
MÍNIMO |
MÁXIMO |
|||
1 |
Evaluación curricular |
40 |
60 |
Se asignará puntaje a la documentación presentada según el perfil del puesto. |
2 |
Entrevista personal |
30 |
40 |
Evaluación de conocimientos, experiencia, casos, habilidades y competencias de acuerdo al requerimiento del puesto. |
|
PUNTAJE TOTAL |
70 |
100 |
|
- El puntaje mínimo aprobatorio para pasar a la etapa de la evaluación curricular es de cuarenta (40) puntos, considerándose grados académicos, título profesional, especialización, diplomados, cursos, experiencia laboral, entre otros.
- El puntaje mínimo aprobatorio en la etapa de entrevista es de treinta (30) puntos.
- El puntaje mínimo aprobatorio es de setenta (70) puntos después de efectuadas las etapas del proceso y el postulante que obtenga el puntaje acumulado más alto será declarado GANADOR de la convocatoria pública CAS.
2.5. Resultados del proceso:
Los resultados preliminares y el cuadro de méritos del proceso serán publicados en el pizarrìn, la plataforma institucional de la Gerencia Regional de Educación de Moquegua: www.gremoquegua.edu.pe y redes sociales.
2.6. Bonificaciones Especiales:
- LICENCIADOS DE FUERZA ARMADAS
Para el caso de los licenciados de fuerzas armadas se bonificará el diez por ciento (10%) sobre el puntaje total obtenido, de acuerdo al art. 4º de la Resolución Ejecutiva Nº 61-2010- SERVIR/PE siempre que el postulante cumpla con adjuntar copia simple del documento oficial emitido por la autoridad competente que acredite su condición de personal licenciado.
- BONIFICACION POR DISCAPACIDAD
Para el caso de las personas con discapacidad se otorga una bonificación del (15%) sobre el puntaje total de conformidad al art. 48º de la Ley Nº 29973, siempre que el postulante cumpla con adjuntar copia simple del carnet de inscripción emitido por CONADIS o el certificado de discapacidad correspondiente.
Si el postulante acreditara las dos bonificaciones señaladas en el numeral precedente, se asignará únicamente la bonificación de mayor puntaje.
2.7. Situaciones irregulares y consecuencias:
- El postulante deberá descargar los formatos de los anexos Nº 01, 02, 05, 06 y 07 del portal institucional a fin de imprimirlos, LLENAR SIN BORRONES, NI ENMENDADURAS, FIRMARLOS Y FOLEARLOS EN NUMEROS, de lo contrario el postulante quedará DESCALIFICADO del proceso de selección, por lo tanto, no será considerado para la siguiente etapa de evaluación.
- En caso de que el/ la postulante se presente a las evaluaciones fuera del horario establecido para dicho efecto, no podrá participar en las mismas y será excluido del concurso.
- En caso que el/ la postulante sea suplantado/a por otro postulante o por un tercero, será automáticamente descalificado/a, sin perjuicio de las acciones civiles o penales que la entidad convocante adopte.
- De detectarse que el/la postulante haya incurrido en plagio o incumplido las instrucciones para el desarrollo de cualquiera de las etapas del concurso público, será automáticamente descalificado/a; sin perjuicio de las acciones civiles o penales que la entidad convocante pueda adoptar.
- Los/las postulantes que mantengan vínculo de cualquier índole con la entidad convocante, se someterán a las disposiciones establecidas en las presentes bases del concurso participando en iguales condiciones con los demás postulantes.
- En caso el/la postulante presentara información inexacta con carácter de declaración jurada, será descalificado/a del concurso.
- La Entidad está obligada a brindar información en detalle de los resultados alcanzados en las diferentes etapas respecto a los/las postulantes, salvo que la misma se refiera a los supuestos de información secreta, reservada o confidencial. Al respecto la Autoridad de Protección de Datos Personales en la Opinión Consultiva N° 061-2018-JUS/DGTAIPD (ratificada en la Opinión Consultiva N° 31-2020-JUS/DGTAIPD) indicó que salvo la información calificada como secreta, reservada o confidencial, la demás información que se genere en el proceso de selección es de carácter público, prescindiendo si el mismo se encuentra en “trámite” o “concluido”. Además, puntualizó que “el acceso a la información estará restringido cuando se requiera información personal como la referida al domicilio, el número telefónico o el correo electrónico de los/las postulantes, ya que esta información no está vinculada al cumplimiento de los requisitos del puesto o cargo al que se postula. Similar restricción tiene los resultados de una evaluación psicológica, por estar comprendida en la salud personal y formar parte del derecho a la intimidad del/ la postulante. Respecto a las actas de calificación de las entrevistas de los/as postulantes aptos, se precisó que constituyen información pública sobre las que no recae ninguna excepción al acceso”.
2.8. Mecanismos de impugnación
- Si algún postulante considerara que el Comité de Selección encargado de conducir el Concurso Público, o quien haga sus veces, haya emitido un acto que supuestamente viole, desconozca o lesione un derecho o interés legítimo, podrá presentar ante dicho órgano un recurso de reconsideración o apelación para su resolución o traslado al Tribunal del Servicio Civil según corresponda.
- El Comité de Selección, o quien haga sus veces, debe resolver el recurso de reconsideración en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles, de presentado el recurso formulado.
- Los recursos de impugnación (reconsideración y apelación), se interponen dentro de los quince (15) días hábiles computados desde el día siguiente de la publicación del acto definitivo con el que concluye el proceso de selección (publicación del resultado final o lista de ganadores) resultando improcedente que se impugnen los resultados preliminares o calificaciones obtenidas en alguna de las etapas del proceso o cualquier acto emitido antes de la emisión y publicación de los resultados finales del concurso.