PROCESO CAS Nº 001-2021-APER-OGA-GREMOQUEGUA
Clic aquí para descargar la presente convocatoria en formato PDF...
PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL QUE PRESTARÁ SERVICIOS EN EL PROGRAMA PRESUPUESTAL 0068 REDUCCION DE LA VULNERABILIDAD Y ATENCION DE EMERGENCIAS POR DESASTRES – PREVAED EN LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DE MOQUEGUA
- Perfil del puesto:
- COORDINADOR LOCAL PREVAED
PERFIL DEL PUESTO |
|
Experiencia |
Experiencia General: Mínimo dos (02) años en el sector público y/o privado. |
Experiencia Especifica: Mínimo un (01) año en el cargo. |
|
Formación Académica, Grado Académico y/o nivel de estudios |
|
Cursos y/o Estudios de Especialización |
|
Conocimiento para el puesto |
|
Competencias |
|
Características del puesto: Principales funciones a desarrollar |
|
a) Garantizar la implementación en la UGEL de los instrumentos técnico- normativos sectoriales para la reducción de riesgos, preparación, respuesta y recuperación post desastre ante fenómenos naturales y antrópicos. b) Garantizar la articulación del diseño y ejecución del plan operativo del PP 0068 con instrumentos de gestión de la UGEL, considerando las orientaciones regionales y nacionales. c) Brindar asistencia técnica para la incorporación de la Gestión Integral del Riesgo de Emergencias y Desastres - GIREDE en los documentos de gestión, así como en la formulación de los planes específicos para la gestión del riesgo de emergencias y desastres de la UGEL, según corresponda. d) Realizar el análisis de situación ante el riesgo de emergencias y desastres de las IIEE a inicios del año antes del BIAE, y la propuesta de las medidas prospectivas y/o correctivas para su implementación por las dependencias de la UGEL. e) Coordinar y ejecutar los índices de seguridad y estudios de vulnerabilidad en las instituciones educativas de la UGEL junto al personal técnico de las dependencias de la UGEL vinculadas a esta acción. f) Garantizar la adaptación, ejecución y monitoreo de los simulacros y simulaciones nacionales, regional y locales en el ámbito de la DRE, acorde a las condiciones sanitarias existentes en la región. g) Velar por el cumplimiento de los resultados y productos del PP 0068 en el ámbito de la UGEL. h) Coordinar y articular las actividades en Gestión del Riesgo de Desastres y de Defensa Nacional de la DRE/GRE y UGEL. i) Planificar, organizar, participar, facilitar y monitorear los cursos del Programa de Especialización Educativa Integral y Continua – PREDICA GIREDE para especialistas, directivos y docentes en el ámbito de la UGEL, en coordinación con la DRE/GRE y el MINEDU a través de la ODENAGED. j) Planificar, organizar, participar y facilitar las acciones de educación comunitaria y voluntariado ante emergencias y desastres en la comunidad educativa, en el ámbito de la UGEL coordinando estrechamente con la DRE y la ODENAGED. k) Coordinar con las instancias públicas, la cooperación internacional y la sociedad civil las acciones técnicas en Gestión del Riesgo de Desastres para fortalecer la GIREDE en el ámbito de la UGEL, en coordinación con la DRE o la que haga sus veces y la ODENAGED. l) Conducir el equipo de especialistas de la comisión y brigadistas institucionales en Gestión Integral del Riesgo de Emergencias y Desastres - GIREDE, a su cargo para la ejecución de las actividades planificadas para el cumplimiento de los resultados y metas previstas a nivel de la UGEL. m) Conducir, implementar y evaluar las actividades planificadas y las actividades presupuestadas con el PP 0068 asegurando la participación de la meta prevista, asimismo las condiciones, recursos y calidad en el servicio en el ámbito de la UGEL. n) Organizar, coordinar y asegurar las acciones de comunicación para el desarrollo (C4D) GIREDE y redes de acción en la comunidad educativa para la reducción de riesgos, preparación, respuesta y recuperación post emergencia. o) Coordinar la implementación de dispositivos de seguridad en las Instituciones Educativas ante emergencias y desastres. p) Garantizar el monitoreo y ejecución de las acciones de GIREDE que han sido planificadas y ejecutadas en el ámbito de la UGEL, junto a las dependencias de la UGEL vinculadas a esta acción. q) Elaborar y presentar informes técnicos y de gestión sobre el cumplimiento del Plan Operativo de forma mensual a la UGEL, GRE o la que haga sus veces y la ODENAGED; o cuando esta última lo requiera. r) Brindar asistencia técnica a las instituciones educativas en la implementación de la GIREDE. s) Desarrollar e identificar acciones para fortalecer la identidad y fomentar la cultura de Seguridad y Defensa Nacional. t) Y otras acciones que se les asigne desde la GRE Moquegua. |
|
Condiciones esenciales del contrato: |
|
Condiciones: |
Detalle: |
Lugar de prestación del Servicio |
UGEL General Sánchez Cerro |
Duración de contrato |
Del 01 marzo hasta el 31 diciembre 2021 |
Contra prestación mensual |
S/. 3,500.00 (Tres mil quinientos y 00/100 soles) incluye los montos y afiliaciones de ley, a toda deducción aplicable al trabajador. La remuneración es a todo costo, excepto para las zonas muy alejadas previa autorización del encargado del Programa PREVAED-068. |
- Número de posiciones convocarse:
DENOMINACION DEL PUESTO |
VACANTES |
DEPENDENCIA |
Coordinador Local PREVAED |
1 |
Dirección de Gestión Pedagógica |
Clic aquí para descargar la presente convocatoria en formato PDF...
CAPITULO II. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS DEL PROCESO
- Cronograma detallado:
ETAPAS DEL PROCESO |
CRONOGRAMA |
RESPONSABLE |
|
1 |
Publicación de la convocatoria del puesto CAS en el portal WEB de la GREMO |
25/01/2021 al 05/02/2021 |
GREMO |
2 |
Inscripción virtual de los postulantes detallando: |
08/02/2021 al 12/02/2021 |
Postulante |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | |||
3 |
Evaluación curricular |
15 y 16/02/2021 |
Comité de Evaluación |
4 |
Publicación de resultados preliminares |
16/02/2021 |
Comité de Evaluación |
5 |
Presentación de reclamos al correo electrónico institucional: |
17/02/2021 |
Postulante / |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | |||
6 |
Absolución de reclamos a través del correo electrónico. |
18/02/2021 |
Comité de Evaluación |
7 |
Entrevista personal (virtual) |
19 y 22/02/2021** |
Comité de Evaluación |
8 |
Publicación Cuadro de Méritos |
22/02/2021 |
Comité de Evaluación |
9 |
Adjudicación del puesto, previa presentación de los anexos y currículum vitae documentado en copia y original para su verificación. |
23/02/2021 |
Comité de Evaluación |
10 |
Suscripción y registro de contrato |
24 al 26/02/2021 |
GREMO |
11 |
Inicio de actividades |
01/03/2021 |
GREMO |
(*) Campo obligatorio
(**) Se dará a conocer oportunamente a través de las redes sociales (WhatsApp)
Clic aquí para descargar la presente convocatoria en formato PDF...