Imprimir
Categoría: Organización
Visto: 2931
DIRECTOR DE SISTEMA ADMINISTRATIVO III: (D5-05-295-3) Director de Gestión Institucional

Depende del Director Regional de Educación

Sus funciones son::

  • Dirigir, la formulación, ejecución, supervisión y evaluación del Plan de Desarrollo Estratégico de la Dirección Regional de Educación;
  • Coordinar y orientar la formulación del Plan de Trabajo Institucional y el Presupuesto de la Dirección Regional de Educación.
  • Brindar asesoramiento especializado a las UGELs, en Gestión Institucional y gestión de Centros y Programas educativos.
  • Dirigir, coordinar, asesorar, supervisar y evaluar la ejecución de actividades y proyectos que desarrolla los órganos y oficinas de la DRE.
  • Proponer el proyecto de Lineamientos de Política Educativa Regional.
  • Elaborar, supervisar y evaluar el plan de Emergencia Educativa Institucional en coordinación con las UGELs y proponer estrategias y políticas de acción en el ámbito de la Dirección Región de Educación de Moquegua.
  • Conducir, orientar, asesorar, supervisar y evaluar la ejecución del Plan Operativo Anual correspondiente a: planificación, presupuesto, racionalización, estadística, infraestructura e informática.
  • Promover, coordinar y difundir el programa de cooperación técnica internacional.
  • Analizar y evaluar, el avance de la ejecución presupuestaria trimestral, la evaluación del cumplimiento de las metas programadas por los órganos de la Dirección Regional.
  • Orientar, la sistematización, interpretación y difusión de la estadística del Sector.
  • Dirigir y orientar las acciones de racionalización del personal docente y administrativo, conforme a las normas y disposiciones vigentes.
  • Dirigir la formulación del proyecto del cuadro para asignación de personal, presupuesto analítico de personal, cuadros de horas de clase y demás proyectos.
  • Orientar, la programación, ejecución y evaluación de los proyectos de infraestructura, equipamiento educativo e inversión sectorial.
  • Visar los documentos y proyectos de resoluciones que procesa los órganos y oficinas de la DRE.
  • Dirigir, orientar, revisar y visar la actualización del CAP, PAP, ROF, MOF, MAPRO, Plan Estratégico Regional y Plan Operativo Institucional, PER y otros documentos de gestión de la DRE - Moquegua.
  • Dirigir y asesorar proyectos tendientes a mejorar la estructura, funciones, cargos, procedimientos y métodos de trabajo de la Dirección Regional, así como de los Centros y Programas Educativos.
  • Orientar y promover la modernización de los sistemas informáticos, en todos los órganos y oficinas de la Dirección Regional.
  • Cautelar y Orientar la racionalidad y racionalización del presupuesto público el potencial humano, recursos, bienes, equipos y materiales.
    Promover la suscripción de convenios que permita mejorar la calidad del servicio educativo en los Centros y Programas Educativos.
  • Adecuar la política y normatividad de gestión institucional del sector educación a las realidades regionales y a los objetivos de desarrollo educativo.
  • Supervisar e informar sobre el rendimiento y productividad del personal profesional y técnico de la oficina
  • Realizar otras funciones que el Director Regional de Educación le asigne.