COMUNICADO
Para consulta y nuevos usuarios del aplicativo “Mi Boleta “ deben de escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando la siguiente información:
- Nombres y Apellidos.
- No. de DNI
- Numero de Celular
- Fecha de Nacimiento
- Correo Electrónico
- Instituto/Escuela de Educación Superior y Sede Dirección Regional de Educación Moquegua.
Si ya tienes tu cuenta de usuario y contraseña ingresa aquí: https://miboleta.minedu.gob.pe/
Si ya tiene una cuenta de usuario y quieres recuperar tu contraseña ingresa aqui: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/miboleta/sec/recuperar
1.- ¿Qué es “Mi Boleta”?
- Es un servicio que permite el acceso a la boleta de pago desde cualquier dispositivo con conexión a internet como celular, tablet o computadora, evitando traslados durante la emergencia sanitaria.
2.- ¿Quiénes pueden acceder a “Mi Boleta”?
- Este servicio beneficia a más de 470,000 servidores públicos en actividad docentes y auxiliares de educación (nombrados y contratados), personal administrativo y profesionales de la salud del sector educación.
3.- ¿Qué beneficios tiene el aplicativo “Mi boleta”?
- Permite un acceso fácil y rápido a tu boleta de pago desde un celular, tablet o computadora con conexión a internet, evitando traslados y riesgos de contagio durante la emergencia sanitaria.
- Te brinda información oportuna de tu remuneración, asignaciones, beneficios y descuentos desde el mismo día de pago.
- Permite realizar trámites de forma segura, como la prestación de servicios de salud, solicitudes de préstamos, entre otros.
- Sirve como repositorio, dado que permite almacenar las boletas de pago por mes y año.
- Es ecoeficiente, reduce la impresión de boletas cuidando el medio ambiente.
4.- ¿Cómo puede acceder a “Mi Boleta”?
- Para acceder a este servicio, sigue los siguientes pasos:
- Paso 1: Ingresa al siguiente enlace https://miboleta.minedu.gob.pe/
- Paso 2: ingresa tu usuario y contraseña, los mismos que utilizas en los concursos de evaluación docente. Todos los profesores que han participado de las evaluaciones docentes ya cuentan con usuarios y contraseñas creados.
En caso de ser usuario nuevo, solicita en mesa de partes virtual de tu UGEL un usuario y la contraseña. - Paso 3: Accede a tu boleta, descárgala y utilízala para los trámites que necesites.
5.- ¿Que, debo hacer si no recuerdo mi usuario y contraseña que utilice para el concurso o evaluación docente?
- Los docentes podrán recuperar su usuario y contraseña siguiendo el procedimiento establecido para las evaluaciones docentes a través del siguiente enlace https://evaluaciondocente.perueduca.pe/miboleta/sec/recuperar
6.- ¿ Desde cuándo puedo tener acceso al aplicativo “Mi Boleta” ?
- Los servidores podrán acceder al aplicativo a partir de este mes de julio , ahí encontrarás tus boletas desde el mes de mayo del 2020.
7.- ¿Con “Mi boleta” ya no se entregarán las boletas impresas?
- Con este aplicativo, ya no se realizará la entrega física de las boletas impresas, reduciendo el consumo de papel.
8.- ¿Quiénes tendrán acceso a la información de “Mi Boleta”?
- El acceso a la información de la boleta es personal, se recomienda no compartir con terceros, la cuenta de usuario, ni la contraseña.
9.- ¿Cómo se verificará la autenticidad de la boleta?
- Se podrá verificar la autenticidad de las boletas a través del código QR(Quick Response, respuesta rápida) que aparece en la parte inferior del documento. Estos código contienen información vinculada al Sistema único de planillas (SUP).
10.- En caso de cese o el vencimiento de mi contrato, ¿Puedo seguir accediendo a “Mi Boleta”?
- Los servidores podrán seguir accediendo al aplicativo con su usuario y contraseña y visualizarán las boletas que se generaron durante el vinculo laboral.